- “La llave del tiempo” por Divina Sabaté
“Durante nuestra vida, manejamos continuamente nociones temporales; antes, después, ahora, simultáneamente, tarde, temprano, ayer, mañana,… El mundo se nos ofrece como una realidad que cambia incesantemente y la percepción del cambio, de la sucesión o de la duración de las cosas nos sugiere la idea del tiempo”.
Con estas profundas palabras, la artista Divina Sabaté nos ofrece un perfecto prólogo de su exposición “La llave del tiempo”, una exposición profunda, íntima y sin lugar a dudas, emocionante. En palabras de la autora: “mi obra hace referencia al tiempo y al espacio. Defiende la vuelta a la materia y a la centralidad de la figura como consecuencia de la vida humana. Los códigos e iconografías del lenguaje plástico hacen una mención a la ciudad, al campo, a la fuella del paso del tiempo, la búsqueda del conocimiento y la necesidad de supervivencia humana”. Como si de versos poéticos se tratasen, Sabaté convierte esa poesía metafórica en obras pictóricas que hablan más que cualquier poesía; pues como dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”.
- Divina Sabaté
Artista natural de Fraga (Huesca), ya desde pequeña se sintió vinculada al mundo del arte, pues creció rodeada de artista gracias a su padre, el pintor y escultor Salvador Sabaté. De tendencia vanguardista, tiene un gran reconocimiento en el panorama artístico actual gracias a su personalidad, capacidad expresiva y dominio de la técnica; así como un lenguaje personal y planteamientos conceptuales definidos e innovadores. Pero aparte de su carrera como artista, posee publicaciones en libros, catálogos y participación en presentaciones como jurado o experta de arte, lo que demuestra su profesionalidad y gran sabiduría en este tema.
La exposición estará abierta desde el 21 de julio hasta el 3 de agosto de 2012 en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca).
¡Mira de nuevo, tómate tu tiempo y sigue a tu corazón!